Aquí se busca fomentar habilidades y destrezas que desarrollen competencias para el aprendizaje de la música, como componente artístico y medio en el fortalecimiento de la formación cognitiva, social y convivencial.  Todo en el marco del modelo educativo Aprender para Trascender.

Escuela de música

Buscamos brindar un espacio para el aprovechamiento y buen uso del tiempo libre a través del fortalecimiento de los valores, la disciplina y el desarrollo integral en los diferentes niveles de aprendizaje. De está forma se consolida la formación del sujeto en el marco del modelo educativo Aprender para Trascender.

Escuela de danzas

Es un deporte mixto que consiste en el uso organizado de música, baile, gimnasia y otras diferentes destrezas, es una disciplina muy completa ya que trabaja todas las capacidades físicas y coordinativas. Además nos ayuda a desarrollar técnica, confianza y trabajo en equipo.

 

El principal objetivo es lograr que nuestros niños sean capaces de desarrollar destrezas físicas y sociales, mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental, convirtiéndose en un gran aliado para vencer la timidez y aumentar el autoestima.

 

Los cheerleaders son los representantes del colegio en variadas competencias, interactuando con niños de otros colegios en una convivencia deportiva de sana competencia y habilidades.

 

Escuela de porras

El objetivo de la escuela de ajedrez es desarrollar habilidades cognitivas a través del juego como enseñar valores y transversalidad con las matemáticas en la pedagogía y competir con las demás instituciones a nivel deportivo.

 

La escuela maneja tres niveles: Iniciación,  intermedios y avanzados que inician a los 3 años y se ubican de acuerdo a sus destrezas en el ajedrez

Escuela de ajedrez